Octubre, 26 de 2017

Invitación

Afiche de difusión

Programa y Cronograma de Actividades

Los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), realizará la "IV Jornada de Actualización: Nuevos desafíos en la producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales. Un enfoque interdisciplinario", organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Concarán.

El encuentro se desarrollará en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada a partir de las 8:30 Hs.; con la acreditación y café de bienvenida.

El desarrollo de la Jornada se ha programado con conferencias centrales, talleres y muestras abiertas en aulas, feria de exposición de productos y salida a campo para visitar experiencias regionales.

Esta actividad está destinada a productores, acopiadores, recolectores regionales, organismos públicos, municipales, provinciales y nacionales, alumnos y egresados de la FTU, universidades, unidades académicas y público en general.

Algunos de los objetivos a desarrollar serán:

- La consolidación de un espacio de vinculación con la comunidad que permita fortalecer y fomentar la utilización de plantas aromáticas y medicinales (PAM) y que promueva el intercambio de saberes sobre usos y aplicaciones.

- Fortalecer acciones iniciadas en las ediciones anteriores de esta jornada, con énfasis en la formalización de una red interinstitucional que vincule a universidades, INTA, secretarías gubernamentales, asociaciones, etc.

- Posicionar a la FTU y al INTA como unidades de desarrollo y vinculación de la temática en cuestión.

- Vincular a las PAM con el desarrollo de experiencias turísticas, fundamentalmente las relacionadas con la gastronomía.

- Fomentar el asociativismo para apuntalar el desarrollo del sector.

- Ofrecer al sector productivo avances en procedimientos, situaciones de mercado, maquinarias, a fin de poder aportar tecnificación y mejor calidad en los productos finales.

Se extenderán certificados a los asistentes y disertantes en el ciclo de conferencias y a los responsables del dictado de talleres.

La coordinación estará a cargo de la Dra. Ariana Posadaz y el Lic. Alejandro Suyama por la FTU, la Ing. Carolina Galli por el INTA - Concarán y la Dra. Marta Ojeda de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para más información FTU: ftu.extension@gmail.com - Tel 02656-470317 - Facultad de Turismo y Urbanismo UNSL

INTA UEyDT Concarán: Sitio Web Inta Concarán - Tel: 02656-480191

Fuente: Área Prensa