Octubre, 24 de 2017

Alumnas de la Facultad de Turismo y Urbanismo visitaron vivero en Carpintería

Estudiantes de 3er año de la Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura (TUPJF) visitaron el vivero productor de especies nativas Chilcal, en la localidad de Carpintería.

Acompañados por la docente Tec. Luciana Silvestre, recorrieron el establecimiento dedicado a la producción de especies nativas y exóticas, no invasoras, de la región semiárida.

Durante la visita pudieron apreciar el uso de las especies en canteros, estanques, biopiscinas, cercos y sistemas de filtración de aguas grises. Se interiorizaron sobre los distintos métodos de producción de especies vegetales, mejoramiento de los sustratos, producción de lombricompuestos y compost.

La propietaria del vivero la Bióloga y graduada de la FTU en la carrera TUPJF, es Carina Rives, y las alumnas que asistieron son Verónica Perret, Nancy Riedel, Silvia Riera, Adriana Moreno, Aileén Gómez y Gisela Oviedo.

Fuente: Área Prensa