Octubre, 12 de 2017

Docentes de la FTU expusieron en Simposio Internacional y Jornada Nacional

Docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo participaron en el VIII Simposio Internacional y en las XIV Jornadas Nacionales de Investigación - Acción en Turismo - CONDET 2017, actividades que se realizaron los días 4, 5 y 6 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín.

El Lic. Alberto Trossero presentó y expuso el trabajo "Ética en la Gestión Turística: del reconocimiento de un mal endémico a la mediación institucional para el cambio".

El equipo conformado por la Lic. Evangelina Solís, el Lic. Martín Miguel, el Dr. Alejandro Suyama y el Arq. Alberto Atencia presentaron el trabajo "Gestión Sustentable de Emprendimientos Hoteleros en Villa de Merlo".

La Ing. Lidia Gonzalez y el Lic. Alberto Trossero lo hicieron con "La Promoción Documental de Patrimonios Culturales: por la identidad y el fortalecimiento de un destino turístico".

En esta oportunidad el encuentro se hizo bajo el lema "Desafíos del turismo para el desarrollo sostenible", ya que el concepto de sostenibilidad se ha transformado en el paradigma que guía las estrategias de desarrollo impregnándose en todos los ámbitos y sectores productivos, entre ellos, la actividad turística.

Fuente: Área Prensa