Septiembre, 29 de 2017

Integrantes del Proyecto VIDA de la Facultad de Ciencias de la Salud visitaron la FTU

En la tarde de ayer la Secretaria Académica de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Prof. Mariela Bonilla, recibió a los integrantes del "Proyecto VIDA: Podes donar vida...Dona sangre hoy" de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este proyecto tiene a la Lic. Sonia Roquer como su Directora y es Coordinado por la Licenciatura en Enfermería e integrado por docentes, no-docentes y alumnos de la FCS. El trabajo, forma parte de los Proyectos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL y tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la donación voluntaria de sangre o hemodonación y la captación voluntaria de donantes en forma periódica y gratuita.

Su directora comentó "...queremos destacar en este proyecto los requisitos para donar sangre e informar y aclarar respecto de algunos mitos sobre la donación, estamos actuando dentro de la Universidad Nacional de San Luis y en localidades como Quines, Villa Mercedes, Potrero de los Funes y en San Luis capital, y también nos acompañan instituciones como el Banco de Sangre de la Provincia de San Luis y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL)..."

Las actividades que desarrollaron en la Facultad, consistieron en llenado de encuestas, reparto de folletería, captación de dadores voluntarios para que se sumen al registro de dadores de sangre de la comunidad universitaria y como cierre una charla informativa a los docentes, alumnos y personal de la FTU.

Fuente: Área Prensa