Septiembre, 14 de 2017

Curso "Introducción al Mundo del Vino: Cata y Maridaje

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), se dictará el curso "Introducción al Mundo del Vino: Cata y Maridaje", a cargo del Lic. Mauro Da Conceicao, docente de la FTU.

El mundo del vino ha adquirido una gran relevancia en el servicio de Alimentos y Bebidas y un acabado conocimiento de las características principales del mismo, logra por un lado un desarrollo personal como consumidor y una ventaja competitiva como vendedor del producto.

Inicio: Lunes 25 de septiembre

Lugar: Sede Campus Universitario Barranca Colorada.

Día y Horario: Lunes de 19 a 21 Hs.

Duración: 4 encuentros de 2 horas cada uno.

Arancel: Público en general $700 - Alumnos y Comunidad FTU. $400.

Responsable del Dictado: Lic. Mauro Da Conceicao, docente de la FTU en la Licenciatura y Técnicatura en Hotelería.

Objetivos: - Adquirir conocimientos básicos sobre los diferentes tipos de vinos, su producción, almacenamiento, servicio y consumo.
     - Desarrollar las aptitudes para una correcta apreciación sensorial.
     - Conocer e implementar los pasos de la cata de vinos y confeccionar una ficha de cata
     - Generar la experiencia para establecer un correcto Maridaje (combinación entre un vino y una comida).

Modalidad: Clases teórico-prácticas. Presencial.

Destinatarios: Dirigido a cualquier interesado en el mundo de la bebida en general y del vino en particular, no requiere nivel previo de conocimientos.

Informes e Inscripciones:
     Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317

Fuente: Área Prensa