FTU ---> Noticias

Agosto, 3 de 2017
XXV Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo (CNM)
Consideraciones de distintas alternativas para la Educación Científica y Tecnológica
vinculados al Desarrollo Sostenible
Del 9 al 12 de Agosto



    Los días 9, 10, 11 y 12 de agosto se realizarán las XXV Jornadas de Cuidemos Nuestro Mundo Consideraciones de distintas alternativas para la Educación Científica y Tecnológica vinculados al Desarrollo Sostenible, auspiciada por la UNSL, las Facultades de Química, Bioquímica y Farmacia, y Ciencias Humanas, la Asociación Química Argentina (AQA), The internacional Center for First – Year Undergraduate, Chemistry Education (ICUC) – UNAM. México, INTA y Cámara de Comercio e Industria dela Provincia de San Luís.

    Las jornadas están destinadas a científicos, educadores, profesionales de la salud, sociólogos, funcionarios, legisladores, empresarios, representantes dela Cámaradela Industria y del agro, expertos ambientales, técnicos en general, dirigentes de asociaciones vecinales, etc. Se invita para participar de este acontecimiento con miras a seguir contribuyendo en la contrucción de un Modelo Ambiental para San Luis.

    En las jornadas se va a pensar sobre educación y medio ambiente, desarrollo y medio ambiente; nuevos criterios para mejoramiento de suelos y cultivos; control de calidad de la atmósfera en las zonas urbanas de San Luís; tratamiento de los residuos sólidos en las comunidades urbanas y rurales, sistemas actuales y futuros, legislación y medio ambiente; planes de nutrición y salud.

    También se prevé la construcción de siete comisiones como:

    - Educación Ambiental para el desarrollo sostenible, compatible e incluyente;
    - Desarrollo y gestión vinculados al medio ambiente;
    - Contaminación Ambiental (aire, agua, suelo);
    - Tecnología Agropecuaria y Medio Ambiente;
    - Salud, Nutrición, Vivienda y Familia en el contexto ambiental actual;
    - Calidad de vida de la población en relación al medio ambiente en sus dimensiones natural, social y humano;
    - Sociedad, ultura y desarrollo sostenible.

    Invitación





Fuente: FTU