Julio, 3 de 2017
Festejo 5to Aniversario de la Facultad de Turismo y Urbanismo

Los festejos del 5to Aniversario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se llevaron a cabo este viernes 30 de junio pasadas las 13 Hs., en el Campus Universitario de Barranca Colorada.

Autoridades de la Facultad le dieron la bienvenida a los mas de 100 invitados que se hicieron presente, entre ellos, el Rector de la UNSL Dr. Félix Nieto Quintas, el Vice-Rector Dr. José Saad, el Secretario General Mg. Jorge Olguín, la Sec. de Extensión Universitaria Mg. Mónica Bussetti, el Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional CPN Víctor, Moriñigo, el Subsecretario de Obras y Proyectos Ing. Gustavo Brauer, alumnos, docentes, graduados, personal administrativo y publico en general.

Encabezados por el Rector la Decana de la Facultad y la Secretaria de Extensión Universitaria de la FTU Prof. Mariela Bonilla, se procedió a servir las empanadas a los asistentes, quienes los recibieron con un caluroso aplauso para dar inicio así al almuerzo seguido por el tan esperado locro preparado por el personal de la Facultad.

A continuación la Decana y el Prof. Alberto Trossero realizaron un sorteo entre los presentes, consistente en una lámina artística en base al poema Digo La Mazamorra del poeta Antonio Esteban Aguero, ilustrada con la imagen de una obra en madera del escultor Juan Carlos Ortega y las fotografías del poeta y de Peteco Carabajal.

Palabras del Rector
     "...Esta es una ocasión para celebrar porque la Universidad Nacional de San Luis tiene una presencia en la comunidad de la Villa de Merlo desde hace muchos años, mas de 18, trabajando en forma sostenida y congruente con las necesidades de la comunidad, por lo tanto desde hace 5 años este centro universitario se convirtió en una Facultad y desde ahí ha habido un crecimiento constante de la actividad académica, de extensión e investigación y tenemos proyectado más obras, mas crecimiento mayor presencia de la Universidad en la Villa de Merlo. Esperamos que la comunidad de Merlo nos acompañe, nos siga estimulando con su apoyo y que proteja y cuide a su Universidad que es un factor de desarrollo local..."

Palabras de la Decana.
     "...El equipo que integra esta Facultad donde tanto docentes, alumnos, no docentes y graduados trabajan todos en pos del objetivo, es un orgullo, porque todos sabemos hacia donde queremos llegar, tenemos claro la misión y la visión que tiene esta Facultad y la proyección de acá a 10 años..."

"...Este trabajo que ustedes ven nace hace 5 años cuando los profesores y no docentes pensamos como podríamos agradecerle a la comunidad todo lo que recibimos, surge así este festejo, realizado con nuestras propias manos, de ahí que el locro esta armado por todo este equipo donde aquí no es una cuestión de rango ni mucho menos sino que todos ponemos un poco de cada uno porque nos sentimos comprometidos, y si bien seguramente hay tensiones y diferencias a la hora de defender esta Facultad y a la hora de trabajar por ella estamos unidos, juntos, esta es una manera de celebrarlo y de darle las gracias a todos ustedes a los de adentro y a la comunidad de Merlo y poder celebrar este 5to año de creación de la Facultad , gracias y a seguir trabajando..."

Posteriormente se procedió a servir la preparación, por parte de los profesores de la carrera de Plantas Aromáticas, de cinco blens de tes aromáticos basados en hierbas nativas de la región, la mayor parte de ellas cultivadas en el Campus de la Facultad, como lavanda, cedrón, mastuerzo y tomillo.

El cierre estuvo a cargo de los bailarines, Carlos, Sosa y Cecilia Debatista quienes encabezan la Compañía Universitaria de Tango de la UNSL, y luego Nury Rodriguez interpretó tangos, acompañada en la guitarra por la cantautora Marita Londra.

Fuente: Área Prensa