Junio, 19 de 2017
Diecinueve egresados recibieron su título en la Facultad de Turismo y Urbanismo

Este viernes 16 de junio se realizó la primera entrega de títulos a los nuevos profesionales en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), de la Villa de Merlo.

El acto dio inicio pasadas las 18.00 Hs.; en el Campus Universitario de Barranca Colorada, y se contó con la participación de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Mter. Mónica Bussetti, el Intendente de la Villa de Merlo, Lic. Miguel Ángel Flores y la Secretaria de Turismo Lic. Lucia Miranda, las autoridades de la Facultad, Secretaria de Investigación y Posgrado Dra Daniela Girolimetto y la Secretaria General y Administrativa CPN Aida Spinoza Castaño, docentes, egresados, alumnos, personal administrativo, familiares de los egresados y vecinos de la localidad.

Para dar inicio a la ceremonia se constituyo la mesa académica presidida por la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Luis, Dra. Marcela Printista, en representación del Sr. Rector e integrada por la Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Lic. Norma Pereyra, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Esp. Ana María Garraza, el Sr. Vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Mter. Sergio Ribotta, en representación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales,su Secretario General Dr. Guillermo Leguizamon y la Secretaria Académica de la FTU Prof. Mariela Bonilla.

A continuación la Decana Normalizadora invitó a los graduados a ponerse de pie y les leyó la fórmula de compromiso de la Universidad para luego comenzar con la entrega de los diplomas que recibieron de mano de las autoridades universitarias.

Posteriormente el egresado de las carreras Gestión Hotelera y Gestión Turística Lening, Kevin, en representación de los nuevos graduados se dirigió a los presentes y dijo "...En primer lugar queremos agradecer a todos los que nos acompañaron durante este trayecto tan importante en nuestras vidas, e hicieron posible que hoy estemos compartiendo este hermoso momento. Decidir estudiar es decidir crecer, es elegir formarse, nutrirse, ir más allá. También implica un gran compromiso y esfuerzo cotidiano. Encontramos aquí una gran familia integrada por autoridades, profesores, administrativos, maestranza, cada cual desde su lugar estuvo presente guiándonos por este camino. Hoy, cerramos una etapa, nos llevamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, todo lo que pudimos incorporar, todas las herramientas y aportes que nos brindaron, nos llevamos la sensación de haber crecido y la certeza de lo mucho que nos falta por recorrer, nos llevamos también las inmensas ganas de poder aplicar todo lo que aprendimos y la gran responsabilidad de hacerlo como profesionales comprometidos con nuestro entorno y nuestra comunidad, dando lo mejor de nosotros y compartiendo todo aquello con lo que nos hemos nutrido...muchas gracias.."

Seguidamente las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Lic. Pereyra quien en una parte de su discurso dijo "...Queridos graduados los esperan grandes desafíos, en un mundo complejo. Desde el inicio fijen metas ambiciosas, apunten alto, trabajen duro. Sean exigentes con ustedes mismos. Recuerden que se sentirán realizados cuando el deber esté cumplido, y no por los deseos satisfechos. Actúen con los principios éticos y los valores que han sabido nutrirse en estas aulas. La sociedad espera de sus universitarios una conducta guiada por la profesionalidad, la honestidad y no solo como respuestas a las normas, recuerden que vivimos en una sociedad del conocimiento, donde valemos más por lo que sabemos, no por lo que tenemos y que el éxito personal no es el único valor como persona al que podemos llegar sino que debemos comprometernos también con el bien público. Esta ceremonia es muy especial, porque convergen múltiples sentimientos de celebración, de júbilo, de agradecimiento, de sentido del deber cumplido y también de compromiso por el futuro, ahora este es vuestro tiempo, tienen conocimientos, valores, tiempo para experimentar y demostrar al mundo lo que valen, no los despedimos, recuerden, hoy les damos la bienvenida como graduados de la Universidad y las puertas de esta Facultad estarán siempre abiertas, estaremos para seguir aprendiendo de ustedes y ayudarlos toda vez que lo requieran. Felicitaciones y éxitos..."

Finalmente desde la Secretaria Académica y Extensión y con la colaboración del Lic. Alberto Trossero, docente de la FTU, se puso en valor un acto cultural de poesía, relatos y canciones. Oportunidad en la que una egresada de la Facultad en Gestión Turística, especialmente invitada para la ocasión, Susana Pugliese leyó 2 poemas del libro “El Huerto de los Sueños” de Alberto Trossero, articulando cada uno de ellos con la notable interpretación de tangos que hiciera una de las nuevas egresadas en Guía de Turismo, Yeni Patiño. Una muy reconocida artista a nivel internacional que interpretó, conmoviendo al auditorio, “Naranjo en Flor” “Los pájaros perdidos” y “Argentina primer mundo”.

Para dar por finalizado el acto se procedió a realizar la foto institucional con los egresados y se invitó a los presentes a compartir un brindis.

Fuente: Área Prensa