Junio,9 de 2017
Taller de Canto "El Cantar tiene sentido"

La Facultad de Turismo y Urbanismo ofrece desde su Secretaría de Extensión Universitaria el Taller de Canto "El Cantar tiene sentido", cuya responsable es la cantautora Marita Londra.

Como docente se desempeñó en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Provincia de San luis, en el área de instrumentos autóctonos, trabajó como preparadora en técnica vocal en el coro de la Universidad Nacional de San Luis. Fue docente de canto folklórico y de instrumentos autóctonos en el Centro de Formación Artística de la Provincia de San Luis. Se desempeña en la actualidad como profesora particular de técnica vocal aplicada al canto folklórico.

Las clases de este taller están asentadas sobre tres pilares básicos:

- Relajación:Tomar conciencia del propio cuerpo. Conciencia de nuestra postura. Búsqueda de bienestar a través de la técnica apropiada.
     - Técnica: Vocal y respiratoria. Respiración costo-diafragmática, sostén, apoyo. Vocalizaciones.
     - Interpretación: Lectura de letras, debate y relación del significado y el sentido integral, mensaje, sentimientos que inspira, ideas que refleja, audición del tema, canto por versos, canto de la integralidad de la canción.

Inicio: Lunes 12 de junio

Lugar: Sede Campus Universitario Barranca Colorada.

Horario: 20:00 a 22:00 Hs. .

Duración: Junio a Diciembre

Arancel: Gratuito

Objetivos: El taller tiene como objetivo principal, cantar aprendiendo algunas técnicas vocales y aprovechar las condiciones favorables que trae consigo el buen uso de la voz. Un espacio que permite lugar a la relajación, reflexión y expresión. Asimismo, el repertorio que se desarrolla esta orientado al canto popular argentino y países de latinoamerica.

Modalidad: Clases grupales. Eventualmente se podrán subdividir en grupos más pequeños si en el transcurso del año la actividad lo requiere

Informes e Inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317

Fuente: Área Prensa