Mayo, 29 de 2017
Docentes, Alumnos y Graduados de la carrera TUPPA participaron de la Jornada Plantas Aromáticas:
Taller de Aplicación y Propiedades.

Se llevó a cabo este viernes 26 de mayo en la Estación Experimental del INTA, Villa Mercedes, la Jornada: Plantas Aromáticas Taller de Aplicación y Propiedades, organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU-UNSL)) el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Contó con la participación de docentes, graduados y alumnos de los distintos años de la carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA), que se dicta en la Facultad.

Asistieron, también, en el desarrollo de este Taller la Secretaria Académica Prof. Mariela Bonilla y la Secretaria General Lic. Aida Spinosa Castaño.

La Lic. Bonilla destaco al respecto "...estas actividades de extensión favorecen la promoción de la carrera TUPPA y la interacción entre alumnos, egresados, docentes y productores de la región, en el marco de la relación interinstitucional entre la Facultad con otras instituciones como el INTA y el INTI en esta oportunidad.

En esta jornada pudieron realizar múltiples talleres interactivos donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas con las plantas aromáticas desde el reconocimiento de especias, los modos de multiplicación y los tratamientos postcosecha como el secado y el destilado de plantas hasta el agregado de valor y el desarrollo de productos para el mercado

Esta actividad fue muy importante porque permitió a los alumnos relacionarse con múltiples sectores que abordan y que se interesan en estas producciones.

Fuente: Área Prensa