Mayo, 8 de 2017
Jornada de Capacitación y Perfeccionamiento sobre Normas de Calidad en Turismo

Organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Comisión de Carrera de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera, se dictará la Jornada de Capacitación y Perfeccionamiento sobre Normas de Calidad en Turismo.

Esta actividad que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo a partir de las 18:00 Hs,; en el Campus Universitario de Barranca Colorada, tendrá como disertante al Mag. Mauro Beltrami, Licenciado en Turismo, Docente de la Universidad Argentina de la Empresa y Consultor Independiente en Turismo y Calidad.

Las Normas constituyen herramientas para que una organización pueda mejorar la calidad de sus productos o servicios, permitiéndole mantener y actualizar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo.

En los últimos años, los actores involucrados en el desarrollo del sector turístico nacional, público, privado y académico han consensuado la importancia de una planificación estratégica donde la gestión de la calidad ocupa un rol vital.

La Gestión Total de la Calidad es una nueva filosofía del management que pretende llevar los productos, servicios y procesos al más alto estándar de calidad posible, y por lo tanto maximiza la calidad.

A través de ella, se busca desarrollar técnicas de participación, de conocimiento y satisfacción de las expectativas del cliente - ciudadano y de aseguramiento de los procesos y sistemas de calidad instalados.

Contenidos:
  • ¿Qué es calidad?
  • Calidad en turismo. Turismo de calidad.
  • Normas para servicios turísticos.

•     Destinatarios: Empresarios Hoteleros / Gastronómicos. Cabañeros. Agentes de Viajes. Guías de Turismo. Estudiantes de Turismo. Secretarios o Referentes Turísticos Municipales / Provinciales. Arquitectos e Ingenieros.

Cupo: 50 personas

Duración: 2 Hs.

Coordina: Lic. Evangelina Paula Solís, docente de la FTU.

Inscripciones: ftu.extension@gmail.com Tel: 02656-470317.

La actividad contempla la presentación del libro, en formato digital, Elementos de Normalización y Gestión de la Calidad para la Actividad Turística, cuyo autor es el Mag. Mauro Beltrami.

La Jornada se encuentra dentro del Programa de Vinculación, Transferencia y Relaciones con la Comunidad.

Fuente: Área Prensa