Abril, 5 de 2017

Se dictó el Posgrado Paisaje Urbano y Ciudad

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado, a cargo de la Dra. Daniela Girolimetto, en la Facultad de Turismo y Urbanismo, se organizó el dictado del Posgrado Paisaje Urbano y Ciudad.

La Arq. Raquel Perahia, reconocida urbanista e investigadora de la UBA, fue la responsable del Posgrado, que se desarrollo en el Campus Universitario de Barranca Colorada. Planificado en dos jornadas donde arquitectos, ingenieros, paisajistas y técnicos se reunieron en torno a esta propuesta de pensar el territorio en términos de sustentabilidad, paisaje, economía, ecología y sociedad.

Surgieron interrogantes tales como, que se entiende por paisaje, como se ocupa el territorio, como dar respuestas simples y funcionales a problemáticas complejas y apremiantes, como revalorizar el espacio público y cuál es el rol de los profesionales y que acciones pueden realizar para contribuir a un crecimiento sostenido.

Durante el posgrado se profundizó en reconocer, a partir de los nuevos enfoques de planeamiento, el rol significativo que adquiere la preservación y puesta en valor de los recursos paisajísticos, la importancia y premura en la protección de los recursos naturales y culturales, enfatizando el rol del paisaje en la reclasificación urbano territorial.

Fuente: Área Prensa