Marzo, 21 de 2017

Documental por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En vísperas de un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Facultad de Turismo y Urbanismo, de la Villa de Merlo, proyectará este jueves a partir de las 21.00 Hs., el documental "El Caído del Cielo" del director Modesto López.

Si bien la película hace foco sobre acontecimientos históricos previos al 24 de marzo de 1976, queda claro que se trata de una realización que da cuenta de las prácticas del odio, del avasallamiento de los derechos humanos y de la instauración de la cultura del miedo, que signaría con dolor y espanto el devenir de la patria con la consumación del trágico golpe militar.

Se trata de una ocasión apropiada para compartir, como comunidad universitaria, un documental de singular riqueza y reflexionar sobre las improntas de nuestra historia, única manera idónea a la hora de comprometernos y proyectarnos en busca del país que soñamos.

Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Campus Universitario de Barranca Colorada.

Fuente: Área Prensa