Marzo, 14 de 2017

La FTU realizó su acto de Ingreso 2017

En el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo, de la Villa de Merlo, se recibió a los ingresantes 2017, quienes a partir de las 19:00 Hs.; fueron llegando al predio llenos de expectativas para participar en uno de los actos más importantes que tiene la Universidad.

La ceremonia, fue presidida por el Sr. Vice-Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Roberto Saad, la Decana Normalizadora Esp. Norma Pereyra y la Secretaria Académica y de Extensión Prof. Mariela Bonilla.

Se encontraban presentes el Sr. Intendente de la Municipalidad de la Villa de Merlo, Lic. Miguel Ángel Flores y su Secretaria de Turismo la Lic. Lucia Miranda, docentes, alumnos, graduados y familiares de los ingresantes.

Se dio inicio al acto con la palabra de la alumna, Suyai Suarez Sosa, Presidente del Centro de Estudiantes de la FTU, quien en su discurso resaltó "....Estamos aquí porque hubo quienes soñaron y dieron su vida por nuestros derechos estudiantiles, por esta Universidad pública y gratuita. Estudiar aquí constituye un privilegio y es un compromiso con la sociedad que lo hace posible. Asumir una actitud responsable como estudiante universitario implica tomar conciencia, por un lado, del contexto en el que se inscribe la vida académica, y por otro, de las capacidades y habilidades que pueden ser puestas en juego para construir y transformar ese contexto, así el protagonismo deja de ser utopía y se convierte en práctica..."

Concluyo invitando a los ingresantes ".... a que vivan esta etapa fieles a sus compañeros a sus ideas y defiendan siempre la verdad, disfruten, diviértanse, aprendan, los convoco a ser parte de nuestra hermosa Facultad de Turismo y Urbanismo, bienvenidos..."

Luego la Decana Normalizadora se dirigió a los presentes expresando "....Este es un día a recordar para toda la Villa de Merlo y la provincia, la Universidad Nacional de San Luis sigue cumpliendo su compromiso con la comunidad atendiendo las demandas de los jóvenes, no solo de la región sino de distintos puntos de nuestro país. Desde este momento son universitarios, pertenecen a la Universidad Nacional de San Luis, deben sentirse muy orgullosos de ser parte de ella, una Universidad de prestigio y reconocimiento, nacional e internacional, han llegado en busca de un sueño, quiero alentarlos para que se aferren a ese sueño que hoy comienza a gestarse..."

Finalizó sus palabras diciendo "....Será una etapa de nuevos vínculos, afectos, de felicidad, que quedará registrada para siempre, por eso quiero desearles lo mejor para cada uno de ustedes que no solo logren proyectarse como excelentes profesionales sino como hombres y mujeres libres, plenos de felicidad y amor, bienvenidos y éxito para todos...."

Para concluir la jornada el Vice-Rector al hacer uso de la palabra manifestó "....Bienvenidos a una Universidad pública, gratuita y de calidad, la cual pondrá todos los aspectos necesarios para que se desarrollen y puedan llegar al final de esta tarea que emprenden. Esta es una de las etapas más importantes cuando llegan, cuando los recibimos y posteriormente cuando les entregamos su título. Pero para que todo esto se cumpla ustedes van a tener un grupo de autoridades que calificarán todas las actividades, a veces eso no se ve pero todos, los docentes, el personal administrativo, llevan adelante un arduo trabajo para que puedan recibir la instrucción necesaria. Uno entra con una ilusión tremenda pero lo único que necesitan es esfuerzo y dedicación, es lo más importante, nunca se den por vencidos, siempre se llega a la meta y eso se logra con esfuerzo...."

Para terminar dijo "....Gracias por confiar en nuestra Universidad, gracias por confiar en nosotros, bienvenidos a esta casa que desde ahora es de ustedes les agradezco la presencia y la invitación a las autoridades de la Facultad, hasta pronto, concluyó."

Como cierre del acto alumnos de la Facultad brindaron un espectáculo musical a los presentes.

Fuente: Área Prensa