Marzo, 3 de 2017

Primera Reunión Consejo Académico Consultivo de la FTU

El Consejo Académico Consultivo (CAC) de la Facultad de Turismo y Urbanismo, realizó su primera sesión del año 2017, en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada.

El encuentro donde participan los Consejeros de los claustros docentes, graduados, alumnos y personal de apoyo a la investigación, se llevó a cabo en el Módulo II.

En su informe la Decana Normalizadora, Esp. Norma Pereyra, destacó para este año que la Universidad, desde su Secretaría de Infraestructura, está preparando los planos para dar inicio a la construcción del 3er. Módulo en Barranca Colorada, obra que comenzará en los próximos meses.

Anunció que el Rector se comprometió al financiamiento de la adquisición de los materiales para la extensión del cableado de fibra óptica que permitirá activar la red a los Módulos en el Campus Universitario, lo que significará mayor velocidad y calidad en la conexión a Internet.

También informó que este año los docentes de la carrera de Plantas Aromáticas tendrán un espacio físico, a construir próximamente, para guardar la Planta Experimental Móvil, que se utiliza para destilar hierbas aromáticas con fines de docencia, investigación y extensión, dándole solución a un requerimiento muy esperado.

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado se dictarán cursos relacionados con la temática del urbanismo, que comenzarán en este cuatrimestre.

Para finalizar destacó la gran cantidad de inscripciones recibidas para este ciclo lectivo 2017 que hasta el momento llegan a los 220, y teniendo más de 100 registrados que deben completar la documentación.

El Consejo Académico Consultivo tendrá sus reuniones cada 15 días.

Fuente: Área Prensa