Septiembre, 08 de 2016
Primer Congreso Internacional de Turismo en Serranías

Galería de imágenes

La Facultad de Turismo y Urbanismo, de la Universidad Nacional de San Luis dio inicio este miércoles 7 de septiembre al "Primer Congreso Internacional de Turismo en Serranías", que se desarrolla en la sede del Campus Universitario de Barranca Colorada, en la turística Villa de Merlo. Con la presencia de delegaciones y expositores provenientes de Santa Fé, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Neuquén, México y Brasil.

El emprendimiento esta organizado por el Área de Turismo y Sociedad de la Facultad, congregando a docentes, alumnos y operadores de turismo, quienes presentarán ponencias, poster, resúmenes y trabajos completos, en relación a los diferentes ejes temáticos propuestos.

Ante mas de 250 inscriptos, vecinos de la localidad, intendentes de la Costa de los Comechingones y funcionarios municipales tuvo lugar la apertura en el Módulo II con la conformación de la mesa académica integrada, por el Ing. Gustavo Brauer, en representación del Sr. Rector, la Decana Normalizadora de la Facultad Lic. Norma Pereyra, el Sr. Intendente de la Villa de Merlo Lic. Miguél Ángel Flores y la Dra. Beatriz Goldwaser por el comité organizador.

Al hacer uso de la palabra para darles la bienvenida a los asistentes la Decana resaltó "...Nuestros docentes entendieron la importancia de generar un espacio de intercambio académico y profesional, para comunicar los avances científicos y técnico que la disciplina del turismo ha desarrollado en las Universidades Nacionales e Internacionales, públicas y privadas, principalmente en lo que hace al turismo en serranías. Así es como nace la idea de organizar este congreso que a través de sus distintos ejes abordarán las principales temáticas turísticas, triangulando los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales..." Para finalizar dijo "...Espero que aquí puedan encontrar las respuestas a sus interrogantes y que surjan disparadores y motivaciones para lograr la eficiencia en sus proyectos, trabajos y temas de investigación, les agradezco su presencia y dejo inaugurado formalmente este Primer Congreso Internacional de Turismo en Serranías..."

Posteriormente el Sr. Intendente se dirigió a los presentes expresando "...Es un honor recibir en la Villa de Merlo a estudiantes, docentes y profesionales de las distintas Universidades que están abocados al estudio y desarrollo del turismo..." Luego continúo diciendo "...espero que este congreso sea el ámbito para discutir todos los temas que tienen que ver con la puesta en valor del turismo en serranías, gracias por visitarnos..."

Para concluir la ceremonia de apertura la cantautora Marita Londra interpretó poesía musicalizada del poeta Antonio Esteban Aguero.

Luego se dio comienzo a la actividad académica que estuvo a cargo de los conferencistas extranjeros invitados, el Dr. Alfredo Cesar Dáchary y de la Dra. Stella Arnaiz Burne a quienes una vez terminada su exposición la Facultad les hizo entrega de un presente institucional y la Fundación para la Educación en Valores Humanos "Armonía" con sede en Merlo, le obsequió a través de su presidente, la Lic. Alejandra Antoniassi una serigrafía original del artista plástico Roberto Mamani Mamani.

A continuación se invitó a los presentes a compartir un vino de honor, en el parque del Campus, para luego retomar la actividad prevista en el programa.

Fuente: Área Prensa