Marzo, 18 de 2016
Curso de posgrado
"Bases Biológicas y Fisiológicas para el Cultivo intensivo de los Hongos Comestibles"

INICIA: 13 de Abril

RESPONSABLE: Dr. Edgardo Albertó (Universidad Nacional de San Martín-IIB-INTECH CONICET)

COLABORADOR: Dr. Santiago Jaramillo Mejía (Universidad Nacional de San Martín-IIB-INTECH CONICET)

AUXILIAR: Biól. Esteban M. Crespo (FQByF, Universidad Nacional de San Luis)

INSCRIPCIÓN CONTACTO: Dra. Lugo, Mónica (FQByF, Universidad Nacional de San Luis), e-mail: lugo@unsl.edu.ar monicalugo63@gmail.com

FECHA DE DICTADO: 13 AL 15 DE ABRIL DE 2016.

LUGAR DE DICTADO: Aula de Posgrado, FQByF-UNSL. Laboratorios del Área Ecología, 2do Piso Bloque I.

MODALIDAD DE DICTADO: Presencial

CRÉDITO HORARIO: 24horas.

DESTINATARIOS: alumnos de posgrado, potenciales interesados en la producción de hongos comestibles; graduados en Carreras de Biología, Bioquímica, Agronomía, Producción Vegetal, Biotecnología y afines.

OBJETIVOS:
    1) Profundizar los conocimientos sobre el Reino de los Hongos.
    2) Dar los elementos necesarios para el aislamiento, propagación y cultivo de hongos.

Objetivos específicos.
    1) Conocer las características que definen al Reino de los Hongos, Fisiología y Nutrición.
    2) Aprender los procedimientos básicos microbiológicos necesarios para el aislamiento, propagación y cultivo.
    3) Conocer las técnicas empleadas para el cultivo de los hongos comestibles.

ARANCEL: Sin costo.

Mas información en: Gacetilla adjunta.

Fuente: Secr. Posgrado UNSL